CND cierra el año con temporada de danza contemporánea

La Compañía Nacional de Danza presenta del 12 al 15 de diciembre, cada día a las 3:30 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos su programa de Danza Contemporánea compuesto por las piezas Inaudible, de la coreógrafa Inés Rojas, y Descomposición del Silencio de Luis Armando “Yayo” Castillo, una propuesta combinada que forma parte del laboratorio experimental En vivo, vivo.

De acuerdo con una nota de prensa, la autora de Inaudible contó que se trata de una iniciativa que surge del estudio de la improvisación, en la que cada cuadro-escena es una unidad en sí misma con su propio discurso, inicio, desarrollo y fin. “Es una obra con cualidades diversas, donde resalta la versatilidad de cada bailarín con personalidad propia. No posee una narrativa lineal y deja al espectador una libre interpretación”, cita el documento de prensa a la maestra Rojas.

En esta improvisación la coreógrafa fija las pautas de salidas, “algo que tiene que suceder y llega a suceder con la conexión del otro”, apuntó.

Son 11 pautas de improvisación que tienen esquemas definidos pero que dependen de la energía de cada bailarín. Siempre es el mismo orden tituladas como “El muro”; “Inaudible””; “Quitaté tú, pa poneme yo”; además de “Ladrillo”, “El romántico”, “La niña”, “Trisha”, “Las patas”, “Las bolsas”, “Amazing”, “Manos”, y “El mosquito”.

T/Redacción CO
F/Prensa CND