10 expertos conforman la auditoría al sistema automatizado de votación

El  Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves a los 10 integrantes de la auditoría integral que realizará la revisión y verificación del sistema automatizado de votación, proceso que iniciará el 14 de junio y culminará el 26 de julio de 2021.

En ese sentido, la rectora del ente comicial Tania, D’Amelio, presentó a cada uno de los miembros de la auditoría integral, quienes cuentan con amplia experiencia y conocimiento en el área técnica y científica en materia informática y de telecomunicaciones.

Aseguró D’Amelio que una vez que concluya este proceso de auditoría se presentará un informe final. Agregó que el mundo y el pueblo venezolano podrán observar, vía streaming,  lo que realizan los exspecialista al verificar al sistema automatizado de votación venezolano.

“Esta importantísima actividad es una parte de las 16 auditorías de las que hoy se disponen para certificar los componentes del proceso electoral”, expresó la rectora quien también vía Twitter amplió la información.

Por su parte, el rector Carlos Quintero, explicó que este proceso de auditoría se llevará a cabo en cuatro fases que contemplan la revisión del software, de las aplicaciones, además de la verificación de la base de huellas de los electores y las electoras del país y la revisión del hardware.

También se evaluará todo el proceso de votación desde que el elector realiza el acto del sufragio en el equipo hasta la obtención de los resultados emitidos por el sistema automatizado.

Los integrantes de la auditoría integral son egresados de las principales universidades del país como la UCV, ULA, UCAB, entre otras.

T/CO
F/@taniadamelio
Etiquetas