CNE: 20.710.421 votantes conforman el padrón electoral venezolano

CNE-Rectores

El padrón electoral quedó conformado por 20 millones 710 mil 421 votantes, quienes podrán ejercer su derecho al voto en las Parlamentarias 2020, así lo informó este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

La información la dio a conocer la titular del CNE como parte del Cronograma Electoral para estos comicios a celebrarse el venidero seis de diciembre, según reseña VTV en su portal web.

Aclaró que este dato relacionado con el padrón electoral se obtuvo luego de ser auditado, haberse cumplido las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubiera lugar en el marco de las leyes.

“Hemos realizado un taller de Información Electoral para los 107 partidos políticos,  además de la escogencia de posición en el instrumento de votación que se utilizará en las elecciones del seis de diciembre”, según cita VTV.

Alfonzo  precisó que también que en el ente comicial escuchan propuestas para sustitución y modificación de candidatos.

Agradeció el apoyo a las universidades públicas y privadas, las escuelas de altos estudios, medios de comunicación públicos, privados, nacionales e internacionales, por su participación en el Taller de Información Electoral.

Lea también

Representantes de partidos políticos escogieron su posición en la boleta electoral

T/CO
F/Archivo