CNE: 96 % de centros cuentan con equipos electorales en el estado Táchira

La directora regional de la Oficina Electoral del Táchira, María Erlin Lineros, informó que durante el proceso de recepción de las maquinas que se utilizarán este domingo en las elecciones presidenciales y legislativas convocadas por el Poder Electoral «no se detectó ninguna novedad».

«En horas del mediodía, el 96% de los 687 centros electorales ya habían sido recibidos por el personal del Plan República, los equipos enviados por el ente comicial», dijo.

Anunció sobre la habilitación de 287 máquinas adicionales para atender cualquier contingencia que pueda registrarse en la parte técnica, durante la instalación y posterior constitución de las mesas.

Asimismo, detalló que en los municipios más alejados se van incorporando las maquinas con la seguridad militar, «sin embargo para el final de la tarde de hoy miércoles todos los centros electorales deben estar cubiertos».

Lineros invitó a los miembros de mesa seleccionados, a acudir a cualquiera de los 80 centros de formación ubicados en la región, entre las 9 y 11 de la mañana y entre las 3 y 5 de la tarde.

T/ CO
F/ Referencial