Informó Neira López|CNE-Aragua contabiliza más de 69 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral

Unas 69.827 solicitudes de nuevos inscritos se han tramitado en los puntos de Registro Electoral existentes en el estado Aragua, informó la directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López.

La representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad destacó que el 90% de los nuevos electores son jóvenes que recién cumplen la mayoría de edad.

Entre inscripciones y actualizaciones de datos de los electores se contabilizan 211.200 solicitudes procesadas, hasta este miércoles, en las 68 máquinas dispuestas para este proceso.

En la jornada especial que culmina este 15 de abril el CNE instalará sus puntos en las principales plazas del estado, para que los ciudadanos formalicen su inscripción en el Registro Electoral y puedan participar en las elecciones presidenciales, el 7 de octubre, y las regionales, el 16 de diciembre.

Estos puntos están ubicados en las plazas Girardot, Miranda y Campo Elías, Maracay; en la plaza Sucre, Cagua; en la plaza Mariño y la 19 de Abril, Turmero; en la plaza Bolívar de Palo Negro y en la Base Aérea El Libertador, así como en el Museo de Cantv y la plazoleta Los Tamarindos, en Linares Alcántara.

También están en el Terminal de pasajeros de Choroní, en el Terminal Central de Maracay, en el Ipsfa, en casa parroquial de Mariño, Casa Integral de Zuata, en la plaza Páez de San Casimiro y Valle Morín, además del Centro Diagnóstico Integral de Bella Vista, en Sucre.

López destacó que en el 60% de estos puntos el horario se extendió de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para atender a la mayor cantidad de personas.

Fuente/AVN