CNE califica como “grosera” la injerencia realizada por Parlamento Europeo sobre elecciones en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó como “grosera” la injerencia realizada por el Parlamento Europeo sobre las elecciones en Venezuela.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, recordó que el Poder Electoral es autónomo y no se rige por decisiones externas.

“Es injerencia, pretender que naciones extranjeras puedan exigir o que las instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, una injerencia grosera, el Poder Electoral es ajeno a las decisiones que parlamentos ajenos puedan hacer”, enfatizó.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, Lucena recordó que el CNE se debe a la constitución, a las leyes y al pueblo de Venezuela, no “a decisiones de gobiernos y naciones que pretenden interferir en los asuntos internos del país”.

Señaló que a pesar de los rumores malintencionados sobre una supuesta reprogramación de las elecciones, las mismas están pautadas para el 20 de mayo y reiteró que el CNE no tiene en agenda el cambio de fecha.

“A pesar de que muchos quisieran que se suspenda, no se va a suspender, está convocado de acuerdo a nuestra leyes y la constitución”, aclaró.

En relación a la gira internacional realizada por el CNE para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial, Lucena informó que este viernes ofrecerá un balance al respecto.

El Parlamento europeo aprobó una resolución en rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo en Venezuela y piden la suspensión inmediata de dichos comicios.

T/Meibert García