CNE: Campaña electoral se desarrolla de manera satisfactoria

A cuatro días del inicio de la campaña electoral para los comicios del 20 de mayo, las actividades proselitistas de candidatos y organizaciones políticas se desarrollan de manera satisfactoria, informó este miércoles la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del organismo, en Caracas, indicó que se mantienen atentos ante cualquier solicitud de los candidatos a la Presidencia de la República y los consejos legislativos, para garantizar que desarrollen sus actividades de campaña normalmente.

Al respecto, indicó que el CNE atendió oportunamente los requerimiento realizados por el candidato presidencial Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, quien denunció situaciones que pretendían impedirle cumplir actividades de campaña en el estado Aragua, donde hizo un acto público este lunes, y Miranda, donde tiene prevista una concentración este miércoles.

Tras la mediación del CNE para garantizar el desarrollo de esos eventos, Oblitas indicó que se han abierto investigaciones administrativas que pudieran derivar en sanciones previstas en la Ley de Procesos Electorales sobre las autoridades de los municipios donde se presentaron esas situaciones.

«La materia relativa a la campaña electoral es de competencia exclusiva del CNE, en consecuencia, todas las autoridades nacionales, regionales o municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte el Poder Electoral», reiteró Oblitas.

La rectora también ecordó a los medios de comunicación social el deber de mantener la cobertura informativa equilibrado hacia las distintas opciones políticas.

Finalmente, agregó que están desplegados 314 fiscales en todo el territorio nacional quienes velarán y garantizarán el buen funcionamiento de la campaña que transcurre hasta el 17 de mayo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 del mismo mes.

FALCÓN ACUDIÓ AL CNE

El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, acudió este miércoles al CNE para exigir acciones que garanticen el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito en marzo pasado.

Ante representantes de los medios de comunicación, Falcón señaló al aspirante presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, de supuesto ventajismo, sin presentar casos precisos o documentos que avalaran sus señalamientos.

Tras firmar el acuerdo de garantías, Maduro -en su condición de Presidente de la República- optó por no realizar cadenas de radio y TV, una de las condiciones previstas en el documento, al tiempo en que ha llamado a desarrollar una campaña en paz y equilibrio.

T/ AVN
F/ Archivo