CNE celebra 20 años con entrega de reconocimientos a funcionarios y funcionarias

Con la entrega de reconocimientos a trabajadores con 5,10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, el Consejo Nacional Electoral celebró este jueves el Día del Funcionario y la Funcionaria Electoral y el 20º aniversario de la creación del Consejo Nacional Electoral.

A la actividad asistió la junta directiva del CNE, encabezada por su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, quien en sus palabras de apertura recordó que desde el año 2006 comenzó a celebrarse esta fecha en conmemoración del nacimiento del Poder Electoral, con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 y la publicación en la Gaceta Oficial número 37.573 de la Ley Orgánica del Poder Electoral el 19 de noviembre de 2002.

“Hoy nos complace rendir homenaje a las mujeres y hombres que con gran entrega y compromiso patrio hacen posible el ejercicio electoral y fortalecen día a día con su trabajo una profunda cultura electoral, basada en la democracia participativa y protagónica”, afirmó la máxima autoridad del Poder Electoral.

Asimismo, Alfonzo expresó que gracias a los funcionarios y funcionarias electorales “es posible afirmar que la democracia venezolana es mucho más segura, que los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas están garantizados”. Agregó que esta noble labor contribuye a la consolidación de la paz y la estabilidad de la nación.

La presidenta del CNE resaltó que esta institución ha organizado 25 procesos electorales, “y por ello hoy debemos reconocer de pie y agradecer la dedicación, la disciplina, el compromiso y el servicio público, el servicio electoral y la honra que nos da pertenecer a este Poder Electoral”.

La autoridad electoral destacó además “la importancia que hemos dado a la institución del sufragio, como la máxima expresión del derecho humano a la participación; es aquí con el trabajo de cada uno de ustedes que podemos decir a nuestro pueblo que tenemos un sistema electoral confiable, transparente, cónsono con una sociedad que políticamente ha ido avanzando a pasos agigantados”.

Camino a la paz

Entretanto, Luis Piedra, director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (Onoes), dirigió unas sentidas palabras en nombre de trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral, y resaltó que se trata de “un excelente equipo de trabajo amalgamado que realizamos el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre cumpliendo todas las funciones necesarias apegados a la Carta Magna y a la Lopre”.

Del mismo modo, Piedra aseveró que la gran familia ceneísta “sabemos y entendemos que una parte importante de la paz de la Nación en estos momentos está en manos del Poder Electoral, y que los trabajadores y trabajadoras de este poder asumimos la responsabilidad como un asunto de Estado”.

El director general de la Onoes reiteró que desde el órgano electoral se garantiza la transparencia y confiabilidad de los resultados, y finalizó señalando que “estamos convencidos de que el camino para la paz son las elecciones; de este trabajo que se hoy nos cuestiona como funcionarios, sus frutos los verán nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó.

T/ Redacción CO-CNE
Caracas
Etiquetas