En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda|CNE celebró Día del Niño con infantes de Catia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó junto con otras instituciones del Estado venezolano la celebración del Día del Niño, con la masiva asistencia de niños, niñas y adolescentes del populoso sector de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

La actividad se llevó a cabo este sábado, desde tempranas horas de la mañana, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo), ubicado en Los Frailes, de Catia.

La directora del CNE, Tibisay Lucena, indicó que se rebasaron las expectativas con estas actividades para celebrar el Día del Niño, con la masiva asistencia de los infantes que viven en sectores adyacentes al Núcleo de Desarrollo Endógeno.

«La participación de la comunidad esperábamos que fuera así, ya que el CNE ha venido trabajando desde hace tiempo aquí y ellos con mucho cariño nos han recibido», dijo Lucena.

Destacó que el organismo comicial en esta parroquia creó nuevos centros de votación, permitiendo a los habitantes que los tengan más cercanos a sus hogares.

También señaló que, más allá de celebrar el Día del Niño en este populoso sector, están celebrando el respaldo y el apoyo con el que cuenta el CNE en la localidad, producto del vínculo que han creado con los habitantes.

Lucena agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura colaboró con la donación de gran cantidad de libros para los niños, niñas y adolescentes, a fin de seguir creando el hábito de la lectura entre ellos.

Destacó asimismo que el CNE viene trabajando con las comunidades no sólo de Caracas sino en todo el país desde hace casi tres años. «Llegamos para quedarnos en las comunidades porque es un trabajo de hormiguita y de dedicación que estamos manteniendo», sostuvo.

Resaltó que próximamente se iniciarán las ferias electorales para darle a todos y todas la información relevante del evento electoral del venidero 26 de septiembre.

Fuente/ABN