CNE cierra este martes lapso de modificación de candidaturas para elecciones municipales

Este martes culmina el lapso de modificaciones de postulaciones de candidaturas a cargos edilicios en las elecciones municipales 2018, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, vía Twitter.

Vale recordar que este laso fue ampliado por el CNE hasta esta fecha, atendiendo solicitudes de organizaciones con fines políticos e indígenas.

21 organizaciones políticas nacionales y 5 indígenas nacionales postulantes, principales y adherentes, podrán hacer los cambios presentando las planillas de postulaciones y las actas de selección ante la Junta Nacional Electoral, en la sede de ONOES en Plaza Caracas.

«Asimismo, 11 organizaciones con fines políticos regionales y 13 indígenas regionales, tanto principales como adherentes, podrán hacer los cambios en postulaciones, consignando los recaudos antes mencionados, en las juntas regionales electorales respectivas», tuiteó D’Amelio.

ESCOGENCIA DE POSICIÓN EN LA BOLETA

Continuando con el cronograma electoral, la rectora del ente comicial informó que este miércoles 10 de octubre, se realizará el Acto de Escogencia de Posición en la Boleta Electoral de las organizaciones con fines políticos nacionales y las organizaciones indígenas nacionales, en el auditorio del CNE en la sede de Plaza Caracas.

«Las organizaciones con fines políticos regionales y las organizaciones indígenas regionales, realizarán la escogencia de la posición en boleta de sus candidatos y candidatas, el viernes #12Oct en las sedes de las oficinas regionales del #CNE», publicó @taniadamelio.

En las elecciones municipales para la elección de concejales, a celebrarse el 9 de diciembre, se escogerán las y los titulares de 2.459 curules. Podrán votar los venezolanos residentes en el país y extranjeros con más de 10 años de residencia, inscritos en el Registro Electoral.

Igualmente invitó a consultar en el portal  para conocer el centro de votación que le corresponde a cada elector. Solo debe ingresar su número de cédula de identidad en la ventana de «Consulte sus Datos» en la parte superior derecha de la pantalla.

T/Marianela Millán
F/Archivo