CNE convoca en Yaracuy a 453.999 electores para elecciones del domingo 20M

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo en Yaracuy para realizar las elecciones del próximo domingo 20 de mayo, donde están habilitados y convocados a ejercer el derecho al voto 453.999 votantes.

El Plan República distribuyó entre martes y miércoles de esta semana los equipos y el material electoral. Este viernes se instalaron las 835 mesas de votación en los 486 centros electorales.

Todo está listo para participar en esta fiesta electoral del domingo, cuando se elije al presidente de la República y a los representantes al Consejo Legislativo Estadal. Todo está preparado para que los electores lleguen a los centros y hagan efectivo el derecho al voto, con todas las garantías y seguridad de que lo podrá hacer de manera exitosa.

El Plan República desplegó más de 2000 funcionarios para resguardar los centros de votación, equipos, material electoral, funcionarios y votantes, antes, durante y después del proceso electoral.

En la entidad se elegirán a nueve representantes al Consejo Legislativo Estadal: siete en cinco circunscripciones electorales y dos por lista.

Texto/CO con información AVN
Foto/Archivo