CNE convocó a los partidos políticos a inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral

Las organizaciones políticas nacionales consignarán los documentos en la Oficina Nacional de Financiamiento, en la sede de Plaza Venezuela, y están invitadas a asistir al Taller Apertura de Libros Contables así como a la rendición de cuentas, expresó la rectora principal del ente electoral, Tania D´amelio

_________________________________________________________

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó ayer a todas las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales que participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) a inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral mediante el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC).

La información la ofreció la rectora principal del CNE, Tania D´amelio, en su cuenta en Twitter @taniadamelio, en la que apuntó que para este procedimiento los partidos políticos disponen de la página web del ente comicial.

Consignar los libros contables

D´amelio también invitó a las organizaciones políticas a consignar los libros o cuadernos contables para su habilitación del 14 de septiembre al 9 de octubre 2020 en las oficinas regionales electorales de su respectiva entidad.

Asimismo, las organizaciones con fines políticos nacionales harán la consignación en la Oficina Nacional de Financiamiento, en la sede de Plaza Venezuela.  Además, la rectora Tania D´Amelio las invitó a asistir al Taller Apertura de Libros Contables e igualmente a la rendición de cuentas.

En su mensaje expresó: “Bendecida semana. Se convoca a todas las Organizaciones Vigentes para participar en las Elecciones AN 2020, Inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral y Asistir al Taller, Apertura de Libros Contables e igualmente Rendición de Cuentas”.

Por otra parte, en otro mensaje, D´amelio ratificó que un total de “107 Organizaciones están vigentes para participar en el Proceso Electoral AN 2020 del #6Dic. de las mismas son Organizaciones Políticas Nacionales 30, Organizaciones Políticas Regionales 53, Organizaciones Indígenas Nacionales 6 y Organizaciones Indígenas Regionales 18”.

CNE no recibió ninguna impugnación del RE

Asimismo, la rectora principal del CNE informó que no se hizo ninguna impugnación del Registro Electoral (RE) que concluyó el pasado 23 de agosto.

En su cuenta de Twitter afirmó: “La Comisión de Registro Civil y Electoral presentó informe al CNE, señalando que en la Oficina Nacional de Registro Electoral no se recibió ninguna impugnación del RE Preliminar en el lapso que culminó el 23 de agosto”.

Se realizó segundo Taller de Información Electoral para periodistas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó ayer bajo la modalidad de videoconferencia el segundo Taller de Información Electoral sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre dirirgido a periodistas.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @ve_cne, indicó que el encuentro permitió dar a conocer en detalle todo lo relacionado con los procesos electorales llevados a cabo en Venezuela y su importancia.

Sobre la actividad, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, destacó que en las últimas dos décadas Venezuela ha vivido 25 procesos electorales, por lo que “desde el ente electoral sabemos lo que significa una convocatoria a un proceso de elecciones en el país, por ello tenemos el compromiso de que la jornada del próximo 6 de diciembre sea transparente y sobre todo que cumpla con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19″.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ @taniadamelio
Caracas