CNE creará centro de contingencia electoral para garantizar voto en paz en parroquias que presenten violencia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este miércoles dos nuevas medidas para garantizar el voto en paz para electores y electoras que habitan en parroquias que han vivido la violencia opositora en los últimos meses para este 30 de julio.

La primera medida está dirigida hacia aquellas parroquias en las que la violencia opositora solo ha afectado algunos sectores del municipio. “Todos los electores ubicados en centros de votación ubicados en sectores de parroquias en los que se han vivido hechos graves de violencia, podrán desplazarse a cualquier otro centro electoral, en el municipio en que están inscritos”, anunció Lucena en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Y, como segunda medida, informó de la creación, en el área metropolitana de Caracas, de un gran centro de votación de contingencia para que personas que estén en zonas con alteración de orden público, en el caso, “de que no puedan ir a otra parroquia en su propio municipio”.

“Vamos a extremar las medidas inusuales en estas circunstancias, porque estamos viviendo tiempos inusuales”, expresó.

Indicó que en los próximos días informaría en cuáles municipios y en cuáles parroquias, específicamente, se tomarían estas medidas. “Vamos a disponer de todos los medios de difusión que sean necesarios, para publicar cuáles son las parroquias, los municipios para que puedan votar el 30 de julio”, afirmó de manera contundente.

“Eso es lo que se llama elecciones libres de violencia y de amenazas. Estamos trabajando para garantizar que todos los que quieran votar, lo puedan hacer sin temor por su integridad física”, concluyó.

T/Ana Maneiro