CNE Delta Amacuro desplegó 259 maquinas para elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral en Delta Amacuro ya está movilizando la plataforma técnica y logística para las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo, conforme con el reporte recibido por su autoridad en el Estado, la Licda. Delis Bastardo, que indicó ya están desplegadas las maquinas a todos los centros de votación del Delta.

En este sentido, reiteró que se están tomando todas las previsiones para cualquier eventualidad que se pudieran presentar durante el desarrollo de las elecciones y preparados para cualquier contingencia.

Hasta los momentos no han reportado incidentes que comprometan el funcionamiento de las mesas con las maquinas de votación este domingo, sin embargo, articulan con otros organismos de seguridad del Estado, a razón de tomar prevención sobre las fuertes lluvias caídas en la región, para impedir que se obstaculicen las vías de acceso a los centros de votación, ubicados en zonas apartadas del área urbana; con un especial cuidado en los municipios Pedernales y Antonio Díaz, que por su ubicación geográfica y difícil comunicación, pudiera demorar la trasmisión de los datos a los centros de totalización.

Para estas elecciones serán dispuestos 180 centros de votación con 259 mesas electorales instaladas, con sus respectivos cuadernos de votación, que recibirán a un total de 124.909 electores de los cuatro municipios que conforman el estado Delta Amacuro.

El día viernes 18 de mayo, a partir de las 8:00 am, procederán a la revisión e instalación progresiva de las mesas electorales en todo el estado Delta Amacuro. Los centros de votación están plenamente preparados y custodiados por el Plan República, que ha dispuesto 1325 efectivos en todo el estado para garantizar la paz y seguridad de estas elecciones.

Desde tempranas horas de este domingo las diferentes autoridades del CNE en Delta Amacuro tienen previsto cumplir con un recorrido por los diferentes puntos de coordinación electoral y algunos centros de votación, con el fin de verificar el desarrollo y el ejercicio del sufragio, en un ambiente de paz, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

Texto/AVN
Foto/Archivo