CNE dictó taller sobre el proceso electoral a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos

La directora de Comunicaciones del CNE, Taynem Hernández, resaltó la importancia de las auditorías, que en su opinión son un elemento clave en todo proceso electoral

__________________________________________

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció ayer el Taller de Información Electoral a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, a propósito de las elecciones legislativas 2020.

El objetivo fue explicar algunos elementos sobre el proceso electoral a fin de que se brinde información a la ciudadanía de la manera más clara posible.

El taller, que se dictó por la plataforma Zoom, estuvo a cargo de la directora de Comunicaciones del CNE, Taynem Hernández, y en él se abordaron diversos aspectos sobre las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para el venidero 6 de diciembre.

En la actividad se destacó la importancia de manejar de manera correcta los elementos y no vincular el actual proceso electoral con elecciones anteriores.

También comentó sobre el escenario de estos comicios. En ese sentido, destacó el objetivo del sector opositor extremo, que pretende deslegitimar las elecciones parlamentarias 2020.

Por esa razón, invitó a los medios de comunicación públicos a difundir las actividades del CNE según cronograma electoral establecido para fortalecer la credibilidad del órgano rector.

Hernández también resaltó la importancia de las auditorías, que en su opinión son un elemento clave en todo proceso electoral.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ @ve_cne
Caracas