CNE difunde mensajes accesibles para las personas con discapacidad

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, dio a conocer los mensajes accesibles para las personas con discapacidad a través se cuenta oficial de twitter, que hacen referencia a los comicios del próximo 20 de mayo.

El mensaje es difundido por un video informativo con lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva,  D´amelio destacó el apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), “quien lo enriqueció aportando intérpretes de señas”.

El video institucional creado por el CNE y difundido por la cuenta oficial de twitter de la Institución, con mensajes relacionados a las elecciones Presidenciales y Legislativas de Venezuela el próximo 20 de mayo, tal como lo informó D´amelio.

El CNE ha elaborado un instructivo para la atención de personas con discapacidad al momento de ejercer su derecho al voto, el cual se pondrá en ejecución en las elecciones del 20 de mayo, el cumplimiento de este instructivo favorecerá a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltple, que acudan a los centros de votación a ejercer el derecho.

“Con este instructivo se busca, avanzando en la humanización de la democracia, que el personal civil y del Plan República de los centros electorales, ofrezca una atención prioritaria, de respeto y consideración”, precisó Tania D´amelio.

T/ CO
F/ archivo