CNE en Guarenas y Guatire recibió postulaciones de 10 partidos políticos

En el último día del cronograma, distintas organizaciones políticas, inscribieron sus candidaturas para elecciones del mes de diciembre, ante las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral en Guarenas y Guatire.

Hasta las 5 de la tarde de este viernes, 54 personas fueron postuladas ante la Junta Municipal de Guarenas, ubicada en la unidad Educativa Ambrosio Plaza.

Los primeros 18 candidatos, fueron inscritos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, es decir Tupamaros, el Partido Comunista de Venezuela y Somos Venezuela.

La misma cantidad fue nominada por Copei en alianza con Fuerza del Cambio, Esperanza del Cambio, Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista.

De igual manera, se recibió la lista de los 18 candidatos de Partido Patria Para Todos. Cerca de las 6 de la tarde, se esperaba la inscripción de la organización política, Podemos.

En Guarenas hay un solo circuito 7 concejales nominales y 2 en lista.

En Guatire, la Junta Municipal instalada en la Unidad Educativa Juan José Abreu, recibió a 26 nominados, 18 candidatos del Psuv y 8 más del Patria Para Todos.

De acuerdo con el cronograma, el próximo domingo, cada partido recibirá la respuesta de sus postulaciones.
Hasta el día 3 de octubre, tienen la posibilidad de hacer modificaciones a sus propuestas, las cuales estarían reflejadas en boleta y hasta el 7 de octubre, hay chance de nuevos cambios pero que no serán visualizados en el tarjetón.

T/AVN