CNE evaluará propuesta de algunas organizaciones políticas sobre ampliar lapso de postulación de candidaturas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recibió propuestas de algunas organizaciones políticas para la ampliación del lapso de inscripción de candidaturas, las cuales serán evaluadas, información publicada este sábado en el usuario de la red social Twitter del ente comicial @ve_cne.

De acuerdo con el cronograma para las elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre, que avanza a buen ritmo, las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional culminarán el venidero miércoles 19 de agosto, jornada en la que participan las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, así como las organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales que se encuentran vigentes, “cónsonas con lo que ha sido la consolidación de este Sistema Automatizado de Postulaciones”, dijo Alfonzo.

En otro tuit, agregó “hemos ido pensando cómo, en estos momentos, podemos ir interactuando a través de herramientas tecnológicas que permitan ver cómo es el comportamiento del Sistema Electoral”.

Asimismo, invitó al cuerpo diplomático y a las veedurías que se encuentran en Venezuela a que conozcan el proceso, “a que ustedes a su vez puedan ser una caja de resonancia y a nuestros embajadores y embajadoras en el mundo, ellos también están siendo en este momento multiplicadores de la motivación y la participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 6 de diciembre de 2020”.

La Presidenta del Poder Electoral resaltó la disciplina, el compromiso y la voluntad de servicio del funcionario y funcionaria del organismo, “ese es el CNE, y ese es el que tenemos que mostrar. Aquí hay un pueblo hecho institución”.

En cuanto a la auditoría del Registro Electoral Preliminar realizada, indicó que es una de las 15 auditorías del Sistema Electoral venezolano y forma parte de la cadena de confianza del CNE , “es motivo de orgullo, pero también de compromiso; aquí han interactuado todas las fuerzas políticas que participan activamente en la fiesta democrática, mostrándole al país que este Registro Electoral es auditable”.

F/VTV
Etiquetas