Se espera la participación de 199.186 trabajadores|CNE formaliza proceso de elecciones en la CTV

Tras cuatro años de solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el aval para realizar el proceso de elecciones internas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) la Comisión Electoral del organismo sindical anunció que el proceso eleccionario se realizará el próximo 20 de julio.

Rosa Elena Gelves, presidenta de la Comisión Electoral, informó que la central sindical cumplió con todos los requisitos establecidos por la Constitución Nacional y las pautas del árbitro comicial para efectuar el acto de sufragio que permitirá renovar el comité ejecutivo de la CTV. Destacó se trata de un “anhelo” por parte de quienes conforman el gremio, tanto trabajadores como organizaciones afiliadas.

Gelves señaló que para la fecha pautada, unos 199.186 trabajadores adscritos a la central laboral podrán ejercer su derecho al voto en las 271 mesas ubicadas en los 30 centros de votación que están disponibles en todo el país. La vocera aseveró que será un proceso enteramente democrático y constitucional, apegado a las leyes y al reglamento interno de la central obrera.

Destacó que, tras diversas y constantes reuniones con voceros del poder electoral, culminaron la fase de requerimientos y que reciben constante asesoría técnica por parte del organismo comicial. “Llamamos a todos los afiliados a ejercer su derecho al voto. Llegó la hora de elegir, libre y democráticamente el nuevo Comité Ejecutivo, a través del voto directo y secreto de los trabajadores, como lo dice la Constitución, de forma protagónica y participativa”.

Apuntó que, desde la Comisión Electoral, serán garantía de un proceso claro y transparente para seleccionar las nuevas autoridades. Agregó que el proceso comicial se refuerza con la autonomía sindical y el cumplimiento de todos los requerimientos impuestos por el ente comicial.

T/CO
F/ Prensa de Solidaridad