Aunque faltan por hacer tres auditorias adicionales|CNE garantiza la transparencia y la seguridad del proceso electoral este 14-A

La constitución obligó al CNE llamar a elecciones en un lapso inmediato, «hicimos esta convocatoria en la cual hemos cuidado mínimamente para cumplir con todas las categorías de certeza. Vamos a hacer auditorías adicionales», comentó la rectora del órgano electoral Sandra Oblitas.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, garantizó «cumplir con todas las garantías de certeza» para asegurar el proceso electoral de cara a las próximas elecciones venezolanas de este 14 de abril.

En este sentido, dijo en una entrevista especial con teleSUR, que se harán tres auditorías adicionales que permitirán «evaluar procesos anteriores, por ello nos sentamos con los diferentes actores políticos en la dinámica de verificación».

En respuesta a las exigencias y denuncias de la oposición venezolana al órgano electoral, Oblitas afirmó «que no hay reacción que pueda variar la fecha de la elección. Siempre surgen en los procesos electorales señalamientos, unos más altisonantes que otros, lo que es verdad es que el proceso electoral en Venezuela es inquebrantable, seguro, confiable y los resultados que emite son la expresión fehaciente de la soberanía popular».

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las organizaciones a que se preocupen más bien por ganar electores señalando que la mejor opción es la oferta electoral y la conquista mediante la difusión de la gestión de gobierno. Aseguró que»hay un con conjunto de procesos que se hacen desde el 2004 con opiniones de técnicos especialistas que han participado y señalan que no hay ninguna manera de generar algún tipo de vulnerabilidad del sistema».

Los observadores, en estas elecciones, estarán organizados por cinco grupos, de los cuales cada uno contará con 600 observadores distribuidos a nivel nacional. La Unasur, a través de su director técnico Wilfredo Penso (uruguayo), estará en calidad de «acompañante» acentuando la presencia de autoridades electorales de todo el cono sur.

La rectora finalizó haciendo énfasis en que los resultados que emitirá el CNE serán «la expresión fehaciente de la voluntad soberana».

Fuente/TeleSur