Para las elecciones del 7-O|CNE ha capacitado en Mérida a 5.500 miembros de mesa

Un estimado de 5.500 personas, cerca de 70% de los miembros de mesa habilitados en el estado Mérida para las elecciones del 7 de octubre, ha recibido su correspondiente capacitación en 29 centros dispuestos para tal fin, informó este miércoles José Gregorio Ruiz, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad andina.

«Se están abordando aspectos como la conformación e instalación de mesas electorales, el llenado de actas, las funciones de cada miembro de mesa y el funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI)«, indicó.

Mariela Salas, funcionaria acreditada del CNE para la formación de los miembros de mesa en el Liceo Libertador, municipio homónimo, habló sobre la disposición de los miembros de mesa durante la jornada.

«La mayoría de los miembros de mesa son nuevos y han demostrado mucho interés en conocer todos los aspectos relacionados con los ilícitos electorales y el manejo de los recursos tecnológicos con que cuenta hoy día el sistema electoral venezolano«, refirió.

Recordó que las jornadas de capacitación culminarán el 4 de octubre y llamó a los miembros de mesa a acudir oportunamente a los respectivos centros habilitados para tal fin.

«El día de hoy se nos explicaron paso a paso nuestros deberes para el cumplimiento de la misión que se nos ha encomendado para el día 7 de octubre, se nos ha hecho especial énfasis en todas las actuaciones que constituyen ilícitos electorales. Me parece además que la plataforma tecnológica y de recurso humano dispuesta por el CNE son muy buenos y confiables», señaló Lucy Esther Corro Pertuz, presidenta de una mesa electoral, a su salida del taller de formación.

En total son 29 centros de capacitación lo que ha dispuesto el CNE en los 23 municipios de Mérida, que en dos jornadas diarias -de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 5:00 pm-, brindan la formación necesaria a las personas habilitadas como miembros de mesa para los comicios presidenciales.

Fuente/AVN

BUENAS TARDES QUISIERA SABER Q VENEFISIOS TIENEN LOS QE PARTISIPAN EN MIEMBROS DE MESA