CNE habilitará 1.000 puntos para realizar la Feria Electoral en el territorio nacional

Para la Feria Electoral de cara a los comicios del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará mil puntos en todo el territorio nacional desde el día 19 de octubre hasta el 19 de noviembre.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el ente rector de manera simultánea, habrá funcionarios de forma itinerante recorriendo las comunidades adyacentes al punto de información y demostración.

“La feria se realizará de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID- 19”, cita el documento.

De igual forma, expresa que las jornadas de divulgación permitirán a los y las electoras familiarizarse con el sistema automatizado y conocer la oferta electoral que le corresponde, lo que representa “una estrategia de promoción desarrollada por el CNE desde el año 2006 para incentivar la participación política de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Además, el CNE tiene previstos más de 3.900 funcionarios y funcionarias entre agentes de participación permanentes, itinerantes, operadores de máquinas y efectivos militares adscritos al Plan República.

En este sentido, las electoras y los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral.

Por otra parte, en cada punto se podrá observar la boleta electoral (no válida) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar.

Fuente/VTV
Etiquetas