CNE habilitó 10 puntos de información en Feria Electoral de Cojedes

Para brindar información a la población sobre el proceso electoral de este 20 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Cojedes habilitó 10 puntos de información ubicados en los nueve municipios de la entidad.

El director regional del CNE, Juan Contreras, informó que la feria electoral se desarrolla en las plazas Bolívar de cada municipio de la entidad, donde están dispuestas dos máquinas de votación para que los electores se familiaricen con el proceso de votación que se utilizará en los comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo.

Las jornadas se realizan todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el 17 de mayo. Facilitadores del CNE dan a conocer a la población la tarjeta electoral y de manera itinerante entregan información correspondiente a este proceso.

En Cojedes 256.715 electores venezolanos y 1408 extranjeros con más de 10 años en el país elegirán 7 representantes al Consejo Legislativo de la región y al Presidente del República, en tres circuitos del estado.

Seis fiscales se encuentran supervisando que se cumpla con la normativa de los procesos electorales en materia de publicidad y propaganda, desplegados por la geografía cojedeña en las tres circunscripciones hasta el 17 de mayo.

De igual forma, las juntas electorales municipales ya se encuentran activas, con la finalidad de brindar la acreditación a los miembros de mesa, y funcionarán hasta el 21 de mayo.

Hizo un llamado a los miembros de mesa que fueron seleccionados para que acudan a los 364 centros de votación de la región, a partir de este 04 de mayo para la capacitación, «son dos horas solamente que dura la formación y sean acreditados para cumplir sus funciones el día de las elecciones», destacó.

Texto/AVN
Foto/Archivo