CNE informó que organizaciones políticas pueden presentar sus postulaciones

Tania D´ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, pueden presentar sus postulaciones ante la Junta Municipal Electoral o ante la Junta Regional Electoral respectiva.

Así lo dio a conocer, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @taniadamelio.

Igualmente, explicó que el máximo organismo comicial aprobó la presentación del Plan de Gestión en formato digital, de las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, que postulan candidatos a concejales.

“De este modo, se genera una economía en el uso de papel y otros materiales, así como de los recursos de las organizaciones postulantes, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”, aseveró la rectora.

Paralelamente, D´ Amelio precisó que “el Plan de Gestión en formato digital puede presentarse ante la junta regional electoral de la entidad federal correspondiente a las candidaturas, la cual debe aceptar el archivo que lo contenga, extrayéndolo del instrumento continente del mismo”.

Cabe destacar que estos anuncios los ofreció en el marco de la organización y los preparativos de las próximas elecciones municipales, programadas para el 9 de diciembre de 2018.

T/MippCI
F/Archivo