CNE iniciará jornada especial de registro y actualización de datos

El operativo, que forma parte del cronograma de actividades, se activará para incentivar la inscripción en el Registro Electoral, así como hacer un llamado a la juventud venezolana a formalizar su inscripción para participar en los comicios

_______________________________________________

Con la finalidad de dar inicio a la jornada especial de registro y actualización electoral, que se llevará a cabo entre el 13 y el 26 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicará 551 máquinas para ponerlas a la disposición de los votantes que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional 2020, previstas para el próximo 6 de diciembre.

En nota de prensa, el organismo electoral explicó que esta jornada especial, que forma parte del cronograma electoral, se activa para incentivar la inscripción en el Registro Electoral, así como instar a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que la inscripción en el Registro Electoral es un trámite que puede hacerse permanentemente durante el año.

Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral activará un total de 551 puntos de inscripción y actualización en todas las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de todos los estados.

Asimismo, explicó que además estarán a la disposición de los usuarios 100 máquinas en la sede del CNE en Plaza Venezuela, Caracas.

Señaló que en este operativo especial participará un equipo de 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.

CNE DISTRIBUYE MATERIAL DE BIOSEGURIDAD

Para el desarrollo de esta jornada de registro y actualización, el Poder Electoral generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19 con el fin de resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como el de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

En ese sentido, en la nota de prensa, el CNE explica que envió a todos los estados del país material de protección contra la Covid-19 para funcionarios y funcionarias que atenderán la jornada especial de Registro Electoral que se llevará a cabo del 13 al 26 de julio.

Indicó que el kit que se entrega a las Oficinas Regionales Electorales (ORE) consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras para garantizar a todos los agentes de inscripción y actualización de datos para evitar el contagio de la Covid-19.

También subrayó que será de uso obligatorio el tapaboca para usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción, actualización de datos o cambio de residencia. Solo deberán mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla.

Aseveró que se deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre ciudadanos y ciudadanas a la hora de hacer la cola.

El CNE proporcionará el gel alcoholado para cada centro de inscripción, así como solución desinfectante para la limpieza continua de las unidades capta huellas.

Adicionalmente se realizarán permanentemente jornadas de desinfección con hipoclorito en las ORE para mantener proteger de contagios a trabajadores y trabajadoras de la institución, a los que se aplicarán las pruebas de despistaje.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ CNE
Caracas
Etiquetas