CNE inició auditoría de producción de máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la auditoría de producción de máquinas de votación para las elecciones parlamentarias, contempladas en el cronograma electoral como una garantía de transparencia del actual proceso.

La auditoría se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre, confirmó el Poder Electoral en Twitter. “Como parte del Cronograma Electoral Asamblea Nacional 2020 del 6D, entre el 11 y el 28 de noviembre, se efectuará la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. El CNE es transparencia, seguridad y confiabilidad”, dice el mensaje.

Durante el procedimiento se revisan los componentes de las máquinas electorales, además de constatarse su eficacia. Se verifican también de forma aleatoria las memorias, los programas de votación y los datos del Registro Electoral, entre otros aspectos dispositivos.

Como todas las auditorías, en esta también participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos que compiten en la contienda electoral, junto a los técnicos del CNE.

T/CO