CNE inició el proceso de auditoría al software de las máquinas y de los cuadernos de votación de cara a la Constituyente

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que el organismo electoral que ella representa, inició este lunes el proceso de auditoría al software de las máquinas y de los cuadernos de votación de cara a las elecciones del 30 de julio para conformar la Asamblea Nacional Constituyente.

Pueden participar en el proceso “todos los actores que así lo soliciten. Todos aquellos que pidan participar de las auditorías, pueden hacerlo”, aseguró.

“Al igual que en cualquier otro proceso electoral, son auditorias abiertas, para que los distintos factores tengan la tranquilidad de que el proceso que llevamos adelante es transparente, con las garantías que siempre hemos brindado”, aseveró en un pase de Venezolana de Televisión.

En torno al tema de la seguridad para el evento electoral del 30 de julio, expresó: “Nosotros, (CNE) estamos en articulación permanente con los cuerpos de seguridad. El Plan República está activado”.

“Estamos tomando todas las medidas que se deben de tomar para garantizar la seguridad, y el derecho al voto (…) ya se produjo la ampliación del perímetro (de los centros de votación) a 500 metros”, informó Hernández.

Explicó que estaba claramente establecido que los centros de votación, «son zonas de seguridad, lo cual tiene también una serie de medidas asociadas, con miras a garantizarle a todos los electores que quieran ejercer su voto, lo puedan hacer”.

Reiteró, para concluir, que “todo aquel que lo solicite así, todo el que quiera profundizar un poco en todo lo que hemos ido realizando desde que se hizo el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, pueden tener, desde nuestra voz, del Consejo Nacional Electoral, la información”.

T/Ana Maneiro
F/Sunoticiero