CNE inició proceso de sustituciones y modificaciones de candidaturas nominales y por lista

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio informó que el ente electoral comenzó a recibir desde ayer las sustituciones y modificaciones de los candidatos nominales y por lista, que por razones cronológicas no fueron reflejadas en la boleta electoral. Esto a propósito de las elecciones municipales y de concejales del 9 de diciembre.

Dijo en su cuenta en Twitter que los postulantes podrán ser sustituidos en los casos de fallecimiento, discapacidad física o mental, debidamente certificadas por la autoridad competente.

“Estas sustituciones y modificaciones están previstas en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y, aunque en la boleta electoral no se reflejen las sustitutas o sustitutos, los votos que se emitan por el sustituido, serán acreditados al sustituto o sustituta”, señaló.

Las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, así como las organizaciones indígenas nacionales y regionales podrán hacer las modificaciones durante el lapso indicado por el Poder Electoral, dijo la rectora en la red social.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Archivo CO