CNE instala este sábado máquinas en 373 centros para simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este sábado la instalación de 1.154 máquinas en 373 centros electorales en el país para el simulacro electoral que se realizará este domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre, cuando se escogerán a 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes.

La colocación de estos dispositivos se efectuó en Vargas y Trujillo, y se mantendrá durante este sábado para completar el número de equipos que se utilizarán en el simulacro, informó por la red social Twitter la rectora Tania D’Amelio.

Este domingo, 55 centros serán pilotos y allí funcionarán las mesas de votación con la herradura electoral. El objetivo de este simulacro es realizar los ajustes técnicos y medir los tiempos de operatividad del proceso, así como familiarizar a los electores con el proceso.

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

T/AVN F/Archivo