Funcionarán 30 días continuos| CNE instalará 16 puntos en Cojedes para la Feria Electoral

Desde este jueves hasta el próximo sábado 7 de diciembre se activarán 16 puntos de la Feria Electoral en el estado Cojedes, para preparar a los ciudadanos para el acto comicial del 8 de diciembre, informó Juan Contreras, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad llanera.

Los puntos se distribuirán en Tinaquillo, Anzoátegui, Girardot, Lima Blanco, Ezequiel Zamora, El Pao, Tinaco, Ricaurte y Rómulo Gallegos, y funcionarán 30 días continuos para que el pueblo se familiarice con el sistema automatizado de votación.

Contreras explicó que las elecciones municipales del 8 de diciembre son complejas, debido a la cantidad de votos que se deben emitir.

En ese sentido, hizo un llamado a la población inscrita en el Registro Electoral a participar en estas ferias para que los electores se identifiquen bien con el proceso y ejerzan el derecho al voto sin ninguna complicación.

Dijo que el personal del CNE también estará en la calle repartiendo dípticos y folletos explicativos, así como la boleta electoral no válida.

Apuntó que las máquinas serán colocadas en sitios de gran afluencia y tránsito de personas, como plazas, bulevares, centros comerciales, terminales y avenidas, así como en comunidades rurales.

Añadió que los miembros de mesa son los mismos que han participado en los procesos electorales desde 2012 y deben acudir a sus respectivos centros de votación desde el 11 de noviembre para el proceso de capacitación que se ofrecerá hasta el 5 de diciembre.

Texto/AVN
Foto/Archivo