CNE instaló Comité Logístico Nacional para evaluar procesos electorales de diciembre

"El derecho político que tienen los venezolanos está garantizado y no está condicionado por la pandemia"

El Comité Logístico Nacional que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, de cara a los comicios parlamentarios que se desarrollarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre fue instalado este sábado, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

«Hoy se instala el Comité Logístico Nacional, donde interactúan todas las instituciones del Estado para evaluar el desarrollo» de los comicios, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede del CNE, la presidenta del organismo electoral indicó que este comité tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar el próximo 6 de diciembre, para evitar posibles contagios por coronavirus Covid-19.

«El derecho político que tienen los venezolanos está garantizado y no está condicionado por la pandemia, nos esforzamos para que estén dadas las condiciones para que se ejerza el derecho al sufragio», recalcó la presidenta del Poder Electoral.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos que tengan 18 años o se hayan mudado de entidad o municipio a participar en la jornada de actualización e inscripción del Registro Electoral (RE), para poder ejercer su derecho al voto el próximo diciembre.

Para esto, detalló, el CNE desplegó 551 puntos en todo el territorio nacional para que los venezolanos puedan actualizar sus datos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección, por el Covid-19.

«Estamos trabajando, ocupados y en sintonía con las necesidades políticas, sociales, y sanitarias del pueblo venezolano», puntualizó.

En esta instalación encabezada por Alfonzo, participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien dirige la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

De igual forma estuvieron presentes el ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

En estas elecciones, serán elegidos 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más— para la Asamblea Nacional.

Lea también

CNE iniciará jornada especial de registro y actualización de datos

T/AVN
F/Prensa CNE