CNE investigará a candidato Henri Falcón y a tres medios de Lara por divulgación de encuesta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una investigación al candidato a la reelección a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, y a tres medios locales de esta entidad por divulgación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral para este próximo domingo.

Los medios a los que se les abrieron procedimientos administrativos son El Impulso, El Informador y La Prensa, informa el CNE en nota de prensa.

El artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que «queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de comunicación social u otra forma de difusión, durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores o las electoras».

La campaña electoral para las elecciones regionales del 15 de octubre comenzó el 23 de septiembre y culminará este jueves 12 de octubre a la medianoche.

T/AVN