Hasta el 30 de abril|CNE invita a registrarse para elecciones parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral, CNE, reiteró este jueves el llamado a los ciudadanos a registrarse y actualizar sus datos de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre. La convocatoria la realizó la rectora principal del ente, Tania D´Amelia , quien recordó que el objetivo es garantizar que los votantes ejerzan su derecho lo más cercano posible a sus domicilios.

Tania destacó las coordinaciones para facilitar la presencia en las urnas de personas discapacitadas. «Incluiremos en el registro el tipo de discapacidad, en aras de acercar el sufragio a este sector de la población, para que tenga fácil acceso al lugar del sufragio», precisó.

La rectora dijo que hace tres semanas, el CNE habilitó más de mil 185 centros de votación para la inscripción y actualización de datos, los cuales prestarán servicio hasta el 30 de abril.

Además, puntualizó que más de 17 millones de venezolanos están registrados para votar, aunque un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas estimó que la cifra pudiera superar los 18 millones de votantes.

D´Amelia la obligación constitucional del CNE de cooperar con todos los partidos en la realización de consultas internas encaminadas a escoger sus candidatos. «Esperamos por las solicitudes de apoyo técnico de las agrupaciones políticas», apuntó.

La semana pasada, el presidente Hugo Chávez Frías anunció que los socialistas realizarán primarias para definir los aspirantes a los 165 candidatos de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la oposición no logra articular a múltiples agrupaciones, lo cual dificulta cada vez más la presentación de candidatos únicos.

T/ER

HOLA BUENOS DIAS QUISIERA REGISTRAME PARA VOTAR DIGAMEN COMO HAGO……………………

  • hola una pregunta como haria yo y mi esposo para votar en estas parlamentarias si el y yo nos mudamos para otro estado y ya no estan registrando o haciendo cambio de residencia por favormi numero es 04143872917.. gracias