CNE invita partidos políticos a presentar propuestas sobre elecciones a la AN 2020

CNE-Rectores

El Consejo Nacional Electoral (CNE),invita a las organizaciones con fines políticos nacionales regionales y a las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas para que contribuyan con el organismo electoral y presenten sus propuestas, consideraciones y/o recomendaciones dirigidas al desarrollo del próximo proceso comicial para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, según reseña nota de prensa del órgano.

La decisión del ente comicial venezolano se produjo en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio, esto a fin de dar cumplimiento a la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Las propuestas serán recibidas vía electrónica desde este viernes y de manera presencial el próximo lunes 29 de junio 2020, con la asistencia de un (1) representante de cada organización política en la sede principal del CNE. De igual forma, serán invitados los representantes de las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, para el mismo día.

Esta jornada participativa considerará las medidas y protocolos sanitarios decretados por el Ejecutivo Nacional y los organismos competentes para enfrentar la pandemia.

Con esta decisión se consolida la intención de las máximas autoridades de mantener, brindar y ampliar las garantías electorales que propicien la más amplia participación del pueblo venezolano en el venidero proceso electoral.

Lea también

Maduro: Vamos a renovar el Parlamento con votos del pueblo que quiere paz

F/CNE
T/CO