Hay que cumplir estrictamente con la normativa|El CNE no puede apurar el revocatorio, tampoco retrasarlo

“El Consejo Nacional Electoral no puede apurar el proceso del revocatorio, tampoco lo puede retrasar, le corresponde atenerse a las lapsos establecidos en las normativas”, así lo afirmó Tibisay Lucena, rectora principal del ente comicial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en la actualidad está cumpliendo estrictamente con las normativas establecidas para así garantizarle los derechos políticos a todas y todos los venezolanos.

«Ahorita estamos cumpliendo como lo hemos explicado varias veces, aquí estamos hablando de varias fases dentro y varias etapas dentro de lo que es el cumplimiento y la normativa», manifestó.

Asimismo agregó que en la actualidad se encuentra en proceso de culminación de la primera etapa que tuvo sus dos fases, esa fase termina el 25 de julio, el 26 nos tienen que entregar el informe, eso tiene su ruta y allí cumplido los requisitos normativos, se le otorga a la organización promotora la certificación.

Finalmente explicó: «¿Cuál es el papel del CNE?, el consejo no puede apurar el revocatorio, tampoco lo puede retrasar, ¿qué es lo que nos corresponde?, atenernos a lo que son los lapsos que están en una normativa que se hizo en el año 2007, es decir, nosotros estamos cumpliendo estrictamente con lo que esta en esa normativa».

T/Sara Lorca
F/Archivo-Referencial

Estos apatridas opositores estan enredados en su propia salsa delincuencial.
Anteriormente Chavez les acepto lo recolectado con tantas fallas y sin embargo ahora pretenden hacer lo mismo e incluso firmando personas fallecidas menores de edad, firmas repetidas y pare Ud. de contar ; donde se han declarado como delincuentes electorales que llevan la trampa como burla a un pueblo.
Creo que ese proceso de recoleccion de firmas tan viciado y extemporaneo no debe prosperar y deberian de asumir su responsabilidad e ir presos tales delincuentes electoreros.

  • EL CNE SIEMPRE HA SIDO TRANSPARENTE, IMPARCIAL Y JUSTO. TANTO ASI QUE CAPRILES ES GOBERNADOR EN EDO. MIRANDA. Y MADURO ES NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL. PREGUNTO YO.., SI LA MUD SE BASÒ EN FIRMAS CHIMBAS Y TUVIERON QUE DEPURAR FIRMAS Y SALE GENTE QUE NO FIRMÒ IMPUGNANDO EL PROCESO, YA ESE PROCESO ESTÀ VICIADO NO PUEDEN ACTIVAR NINGUN REFERENDO.. NI HOY NI MAÑANA, NI EN EL 2016 NI EN EL 2017.. PERDIERON, CUANDO SE MEJORE LAS CONDICIONES ECONOMICAS Y METAN PRESO A TANTO CORRUPTO, BACHAQUERO Y ESPECULADOR, SE LES ESTARA ACABANDO EL SALDO..

  • Me pareció estupenda las declaraciones de la Dra. Tibisay Lucena, en lo que respecta al Referendum que pretende realizar la Oligarquia opsitora, por lo visto, hasta ahora, lo único que han sabido hacer esa engañar a su propia gente, por lo que, nosotros los Bolivarianos hemos de sentirnos sumanente orgullosos, por el comportamiento de esa rancia oligarquia, esa actitud no es nada nueva, ya que desde la epoca de la colonia, siempr han estado a espalda del pueblo, prueba de ello, la traición que le hicieron a nuestros aborigenes con la Batalla de Marcapana, el tratemiento que recibimos los aborigenes y los negros, por parte de la oligarquis criolla, y luego traicionaron al movim9entode Gual y España,.