CNE participa en seminario de acompañamiento internacional de cara al 30 -J

El Consejo Nacional Electoral (CNE) participa este jueves en el Seminario de Acompañamiento Internacional de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, que se efectuarán el próximo 30 de julio en todo el territorio nacional.

Desde la sede del organismo comicial, en Caracas, la rectora Sandra Oblitas señaló que el proceso electoral de este domingo significará una nueva victoria democrática para el pueblo venezolano.

“Intereses externos como internos han tratado de vender una realidad que no coincide con el quehacer diario de nuestro pueblo. En toda nuestra superficie, cerca de un millón de kilómetros cuadrados, podrán observar ustedes que nuestro país, en medio de las dificultades (que las reconocemos) , trabaja arduamente trabaja por vencerlas día a día, se esfuerza por producir, crear y prepararse. Las campañas que pretenden hacernos ver como un país violento no han podido con la voluntad democrática, participativa y protagónica del pueblo venezolano”, expresó.

Igualmente, Oblitas se solidarizó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien, junto a otros funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, fueron “sancionados” por la política imperial de Estados Unidos.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un reconocimiento a Tisaby Lucena, quien ha sido víctima de ataques sistemático por parte de intereses contrarios a la Patria , internos y externos, y que con valentía ha puesto su empeño personal y de la institución toda, para fortalecer el ejercicio soberano de la democracia participativa y protagónica”, aseveró.

La rectora del CNE comunicó a los acompañantes internacionales que las trasnacionales de la comunicación han tergiversado la realidad política y social de Venezuela.

«Ojalá su acompañamiento internacional a este transcendental proceso electoral nos ayude a vencer barreras comunicacionales que, internacionalmente, se nos han impuesto con la pretendida matriz  de que Venezuela no cuenta con instituciones serias y capaces de adelantar procesos transparentes, seguros y confiables. Seguro esa matriz será desmentida por la realidad con la cual ustedes se toparán y, seguro, que ya han comenzado a palparla desde su llegada a nuestra tierra», puntualizó.

Finalmente, la rectora del CNE destacó el interés del pueblo venezolano en el desarrollo de las elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto/Luis Lovera Calanche

 

Etiquetas