CNE presenta proceso de selección de integrantes de organismos Electorales subalternos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó este jueves el proceso de auditoria de software que será utilizado en el proceso de elección regional del próximo 21 de noviembre, donde se elegirán alcaldes y gobernadores.

Desde una rueda de prensa en la sede del CNE en Plaza Venezuela, se explicaron los criterios que serán aplicados, la cantidad de electores que serán auditados, los municipios y regiones, así como de la selección de los organismos electorales subalternos y los miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral.

En la jornada participaron miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral, señaló el director General de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (Onoes), Luis Guillermo Piedra, quien además describió que para el proceso de elección de los miembros de mesa son posibles electores todos aquellos que están en la base de datos del registro electoral.

Explicó que la elección de la ejecución del sistema será de manera aleatoria, y detalló que los posibles electores elegibles se calculan en 902.380.

Anunció que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, es decir, los miembros de las juntas regionales y municipales así como los miembros de mesa se llevará a cabo el 7 de julio.

Destacó que, para esta oportunidad, las mesas contarán con cuatro miembros, un presidente o presidenta, dos miembros principales y un secretario.

“El objetivo es que todos participen, mientras tengamos mayor participación, mayor será la transparencia en los procesos electorales”, aseveró.

En la actividad se les dio a conocer que se le hará entrega de un CD a las Organizaciones Políticas Nacionales e Indígenas con la data de la base para la selección, además se entregará el Registro Electoral correspondiente a mayo de 2021, así como el Software de sistema automatizado para el proceso de selección y la entrega de los números Hash generados para la selección.

Con esta información, que será revisada, las organizaciones participantes en las elecciones del próximo 21 de noviembre podrán hacer auditorías al proceso de selección de los Organismos Electorales Subalternos que se llevará a cabo el 7 julio a las 2 de la tarde en la sede Consejo Nacional Electoral.

De igual manera se pudo conocer que los organismos a elegir corresponderán a 24 Juntas Regionales, 335 Juntas Municipales y 05 Juntas Parroquiales.

Una vez concluya la selección correspondiente, el 7 de julio, se entregará una data con todos nombres y cargos seleccionados a nivel nacional, así lo informó Piedra.

T/UN
F/Prensa CNE