CNE proclamó a José Alejandro Terán como alcalde electo de Vargas

Este miércoles, en un acto concurrido por distintos sectores del poder popular, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la credencial mediante la cual se proclama a José Alejandro Terán como alcalde electo del municipio Vargas, único del estado homónimo, tras haber obtenido más de 106.000 votos en las elecciones municipales de este domingo.

La proclama se llevó a cabo en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, parroquia capital del estado, donde el director estadal de la Oficia Regional Electoral (ORE), Néstor Ramírez, destacó la participación política del pueblo, en medio de un ambiente de civismo y paz.

«Es importante destacar el voto de un pueblo maduro y consciente, que sabe que el voto es el instrumento para obtener el triunfo de los gobernantes», dijo.

Al mismo tiempo, reconoció la participación de los 1.380 miembros de mesa, así como de los testigos electorales de cada uno de los partidos políticos involucrados, quienes avalaron el proceso. También agradeció al personal técnico, operativo y logístico que se desplegó durante la jornada, así como a los funcionarios militares y civiles del Plan Repúblicam además del apoyo de instituciones gubernamentales tales como la Gobernación de Vargas, Corpoelec, Cantv y la Zona Educativa de Vargas (ZEV).

«La gran triunfadora es la democracia que ha ido venciendo la violencia de las calles», aseguró.

Destacó que el proceso fue monitoreado con éxito por acompañantes internacionales y observadores nacionales, «lo que le da piso sólido y transparente a los resultados y al proceso en sí».

El acto de proclamación se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Se espera que para el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, se lleve a cabo el acto de imposición de banda al nuevo alcalde de esta entidad, el primer varguense en obtener este cargo de elección popular.

Texto/AVN
Foto/@JalejandroTeran