CNE proclamó en Guarenas a los 9 concejales del Gran Polo Patriótico

La junta electoral del municipio Plaza, en Guarenas, proclamó y adjudicó a los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, electos el domingo 9 de diciembre, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El acto se realizó al final de la tarde de este jueves, en la cancha techada del sector Las Clavellinas, de la subregión mirandina, a casa llena, con la asistencia de jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Juan Carlos Marrufo, presidente de la junta electoral, indicó que con un total de 39.108 votos (78,79 %) para el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, resultaron electos por lista los candidatos Rafael Silvera Bernal, Auristela Díaz Flores y sus suplentes, Arturo Sifontes y Viviana Gutiérrez, respectivamente.

Una vez escrutadas las 189 actas de las mesas de votación existentes en Guarenas, fueron proclamados asimismo los candidatos por voto nominal.

Con un registro electoral de 153.437 electores y con una votación total de 50.717, recibieron credencial del Consejo Nacional Electoral Joan Roussell Contreras, Meryl Fulda, Ysleana Segovia, Arnaldo Monique, Dalila Silva, Oscar Millán, Claudio Ernesto Pineda, Cindy Sánchez, Edwin Rosales, Carlos Pereira, Mariela Marrero, Lisbeth Rodríguez, Roger Velásquez y Stephany Carolina Acevedo.

Monique resaltó que el domingo se dio una lección nacional e internacional sobre el aplomo y la claridad política que tiene el pueblo de Guarenas.

Carlos Pereira expresó su agradecimiento al CNE por la realización de este proceso y adelantó que la primera batalla será continuar el combate al imperialismo y las tinieblas que intentan acabar con el proceso revolucionario.

Por su parte, Joan Contreras felicitó a la juventud del Psuv, a las UBCh, comunas y Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por el trabajo que lleva  a cabo.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa, responsable de organización del Psuv en Miranda, dijo que esta entidad fue la que dio más votos a las juntas electorales.

«Les dimos una pela a quienes juegan al pesimismo y a la violencia, les demostramos que el pueblo aquí sí se mueve», expresó.

Reiteró que trabajan por ser mayoría, como lo ha indicado el gobernador, Héctor Rodríguez, y lo repitió muchas veces el comandante Chávez.

«Se trata de imponerse, de que los demás hablen como nosotros, que el discurso de la humanidad, la paz, la alegría, del futuro y la soberanía comience a ser un discurso que trascienda más allá de lo revolucionario y lo chavista», puntualizó el alcalde.

T/ AVN
F/ Archivo