CNE publicará el registro electoral preliminar para que electores verifiquen datos y realicen impugnaciones

Durante la jornada especial de inscripción y de actualización de datos que culminó el 29 de julio, el Poder Electoral realizó más de 808.522 mil operaciones

________________________________________________

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó ayer que el próximo 8 de agosto será publicado el registro electoral preliminar para que los electores puedan hacer cambios, verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el registro electoral definitivo con la finalidad de participar en los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Alfonzo señaló, al hacer un balance de la jornada especial de inscripción y de actualización de datos, que el Poder Electoral realizó más de 808.522.000 operaciones en los más de 400 puntos distribuidos en el país.

Asimismo, aseguró que el CNE está dando cumplimiento a las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 durante todas las etapas del proceso comicial.

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Por otra parte, Alfonzo señaló que esta semana trabajarán de manera pública con todos los autorizados de las 107 organizaciones con fines políticos para los talleres de capacitación para los procesos de postulación.

También apuntó que los partidos políticos podrán postular candidatos en la plataforma de internet.

Asimismo, la presidenta del CNE destacó que otro hecho positivo fue el encuentro con universidades y estudiantes. “Estamos comprometidos con involucrar a las universidades y los estudiantes en los procesos electorales”, agregó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas