Reiteró Tania D’Amelio|CNE realizará sesión solemne en homenaje a Willian Lara

Este jueves se realizará por primera vez una sesión solemne del Poder Electoral en homenaje a Willian Lara, quien en vida fue uno de los forjadores en la creación y la consolidación de este Poder, así lo reiteró la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D»Amelio.

Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), D’ Amelio señaló que la sesión solemne se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Caracas  y tendrá como orador de orden al ex diputado de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández Wohnsiedler.

La rectora principal del CNE resaltó que se le rendirá homenaje a quien fuera presidente de la comisión de Régimen Político, Democracia, Participación Política, Referendo, Sistemas Electorales, Poder Electoral y Partidos Políticos de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, en cuyo seno se diseñó la creación constitucional de este poder público.

«Willian Lara era un amigo que contribuyó y fortaleció este proceso del Poder Electoral»,dijo. Así mismo, indicó que en el homenaje también participaran amigos y familiares de Lara.

Resaltó que en la actualidad se está cumpliendo la propuesta que Lara construyó desde la comisión, sobre la manera de transitar de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica, «es por eso que mañana será un gran encuentro (…) Estamos forjando y construyendo para nuestros hijos la democracia del fortalecimiento de un poder más en Venezuela».

Por otra parte, la funcionaria destacó que las organizaciones destinadas a la observación nacional se redujeron a dos para el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de diciembre, las cuales son Proyecto Social y Asamblea de Educación, debido a que la población electoral en comparación con las elecciones pasadas del 26 de septiembre es menor, teniendo aproximadamente 1 millón 761.000 electores en esta oportunidad.

Manifestó que desde este lunes y hasta el sábado 20 de noviembre, el Poder Electoral está realizando una serie de actividades «dirigidas a sus trabajadoras y trabajadores que han puesto lo mejor de sí para que en 10 años la institución sea ejemplo de eficacia, transparencia y confiabilidad», para celebrar el éxito en la gestión institucional.

Puntualizó que el Poder Electoral inició un taller de Joropo Oriental, dictado por el folklorista y cultor del joropo, Hernán Marín, para las funcionarias y los funcionarios del CNE, «en rescate de nuestras tradiciones y de las expresiones culturales venezolanas».

T/ER