Ante la presencia de los partidos políticos |CNE realizó con éxito auditoría del proceso electoral

La Comisión de Registro Civil y Electoral, junto a representantes de las organizaciones con fines políticos acreditadas ante el Consejo Nacional Electoral, auditaron este jueves el Registro Electoral correspondiente al cierre del año 2010, en las instalaciones del máximo ente electoral, ubicadas en Plaza Venezuela.

José Villarroel, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reconoció el trabajo y organización del ente electoral y la iniciativa de realizar estos procesos de auditoría electoral en época no electoral.

Ha sido una reunión muy productiva y profesional, donde se han puesto de acuerdo sobre una cantidad de necesidades, sobre todo en lo que se refiere al apoyo para que el registro siga siendo fiable, y para que en el próximo proceso electoral, se tenga un registro depurado”, expresó.

Informó que se realizó la provisión de nuevos distritos y centros electorales. Asimismo, se habló de la votación de los venezolanos que están fuera del país y de la representación de un delegado indígena. En este último punto, se busca que  los próximos procesos electorales de las etnias nativas, las decisiones de los líderes no se vean afectadas por los votantes que no sean originarios.

Villarroel anunció que en el futuro, se realizarán nuevas reuniones donde se evaluará el cumplimiento de los actuales requerimientos de los diferentes partidos.

La auditoría del Registro Electoral forma parte de las garantías ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral para dar cumplimiento a los principios de igualdad, transparencia, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia en los procesos de elecciones.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV