CNE rechaza campaña de mentiras del Departamento de Estado sobre elecciones regionales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este viernes la campaña de mentiras del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las elecciones de gobernadores que se efectuarán el próximo domingo 15 de octubre, en todo el territorio nacional.

Durante un pronunciamiento de las autoridades venezolanas, la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, expresó que las difamaciones de la administración estadounidense buscan legitimar una intervención.

«Venezuela es un pueblo libre, que responde con valentía y dignidad. Este domingo no será distinto», dijo.

Lucena aclaró que el proceso electoral que se efectuará en Venezuela este domingo contará con la presencia de mil 240 observadores internacionales, realidad que desmiente las palabras emitidas por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien expresó su «preocupación» por la ausencia de estos acompañantes.

La presidenta del CNE también enfatizó que las venezolanas y los venezolanos ejercerán su derecho al voto en 13 mil 559 centros electorales. Especificó, en ese sentido, que solo 203 puntos fueron reubicados, para proteger la integridad del elector y la electora, de diversos hechos violentos perpetrados por grupos vandálicos que buscan obstaculizar la jornada democrática.

Subrayó, además, que ya han sido instaladas 95 por ciento de las mesas electorales. «Los miembros de mesa junto, al Plan República, han estado presentes y garantes durante su instalación (…) este es un hecho cotidiano ya, porque no son pocas las oportunidades que ha tenido el pueblo de Venezuela para votar”, acotó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, recordó que este proceso de votación fue convocado mediante decreto constituyente por el órgano del Poder Originario el pasado 12 de agosto, para que se lleve a cabo este 15 de octubre.

Sobre las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado, Rodríguez sentenció:  “Es una declaración además de impertinente, fuera de lugar, que interfiere en los asuntos internos de Venezuela. ¡Las rechazamos! los venezolanos estamos capacitados para solventar nuestras diferencias en Paz y soberanía”.

Finalmente, la presidenta de la ANC reiteró su llamado a la oposición, que busca apoyo en el Gobierno de Estados Unidos para promover intervenciones contra el país, a mantenerse en el camino de la paz y la democracia.

Texto/CO , VTV