CNE reporta un cumplimiento del 64% del cronograma electoral de cara a las megaelecciones del 21N

El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas para los comicios del 21 de noviembre, llevan un cumplimiento del 64 %, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

De igual modo, Calzadilla señaló que este sábado cierra el proceso de postulaciones, durante una rueda de prensa en la sede principal del Poder Electoral, en Caracas, en la que además detalló que actualmente están realizando un comité para el despliegue del evento, en el que han hecho una evaluación y diagnóstico de todas las actividades.

“El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas del evento llevan un cumplimiento del 64 %. El proceso de postulaciones cierra mañana y con esto se desencadena una nueva etapa del cronograma”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que han cumplido con el registro definitivo; el registro preliminar de las elecciones indígenas; las auditorías al sistema automatizado de votación y registro electoral, entre otras cosas.

En cuanto a la extensión para las postulaciones, agregó que esto ha obligado a modificar algunos eventos, pero no afectan lo planificado, por ejemplo, la escogencia de la posición en boleta que ahora será entre el 9 y 11 de septiembre.

Añadió que a la fecha han realizado siete comités lógicos nacionales y cinco regionales.

Por otro lado, Calzadilla manifestó que sostuvo una reunión con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla del Tindaro a fin de intercambiar opiniones e impresiones de todo el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La ONU informó el pasado 18 de agosto que el nombramiento de Rampolla del Tindaro contó “con la aprobación del Gobierno anfitrión”, y también ejercerá como Coordinador de Asuntos Humanitarios en el país.

T/VTV
Etiquetas