CNE se reúne con acompañantes internacionales de cara a las elecciones del 10-D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió este jueves con los acompañantes internacionales que fungirán como testigos durante las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre, en las que serán elegidos 335 nuevos alcaldes y alcaldesas para un periodo de cuatro años.

Desde la sede del organismo comicial, en Caracas, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, subrayó que para esta jornada democrática se han dispuesto 32 mil 805 mesas de votación en todo el territorio nacional.

“Ustedes podrán conocer, junto a nosotros, la experiencia electoral venezolana, atacada sin fundamento en el ámbito internacional, pero  que es, sin duda, un modelo electoral seguro, fiable, ampliamente auditado por quienes hacen vida en él: los actores políticos , así como los ciudadanos y ciudadanas que participan. Estamos hablando de un modelo electoral que se fortalece con cada evento”, resaltó.

Oblitas destacó, además, que esta es la tercera elección popular en apenas 130 días: “Estos procesos electorales los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas, pero son ataques que no solo han sido dirigidos a la institución electoral, sino también a los funcionarios y funcionarias, quienes han sufrido en carne propia la ambición de unos pocos por tomar el poder a  cualquier costo”.

Los observadores internacionales certifican que el Sistema Electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, debido a su profundo nivel del control de las auditorias donde participan los contendientes de los partidos políticos dentro del proceso.

Finalmente, la rectora Sandra Oblitas puntualizó que una vez más el Estado venezolano demuestra su capacidad organizativa para garantizar el derecho a la participación protagónica.

Texto/Luis Lovera Calanche