CNE será nombrado por consenso entre partidos políticos de oposición y Bloque de la Patria

Las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán nombradas por consenso, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras instalarse el Comité de Postulaciones Electorales que a los nuevos miembros del Poder Electoral.

El objetivo principal es brindar amplias garantías para las elecciones parlamentarias previstas para este 2020, tal y como fue acordado en la Mesa de Diálogo Nacional.

La instalación del mencionado Comité se efectuó este lunes 09 de marzo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, el mismo está compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y por el bloque de la Patria, quedando el diputado Ángel Medina como presidente de la instancia, y como vicepresidente el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez.

“Ayer se instaló definitivamente y de manera oficial el Comité de Postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) compuesto, escuchen bien no se dejen engañar ni manipular, compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y por el Bloque de la Patria, sus diputados y diputadas”, expresó.

Maduro precisó que “este año 2020 habrán elecciones para una nueva Asamblea Nacional” a pesar del acto terrorista en el que fue incendiado el galpón del CNE, en la parroquia Filas de Mariche, del estado Miranda el pasado sábado 7 de marzo.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que “nada podrá detener el proceso electoral” y adelantó que ha dado órdenes precisas al ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de informar al país sobre la ignición y quema de las máquinas electorales, y dar a conocer el dictamen forense, científico y técnico arrojado en las investigaciones.

“He dado órdenes a Reverol para que muestre las pruebas del ataque terrorista y salvaje para quemar las máquinas electorales (…) Compraremos nuevas máquinas y habrá elecciones en Venezuela, no van a detener a Venezuela”, enfatizó el Dignatario.

 

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial