CNE solicita declarar centros de votación como zonas de seguridad ante amenazas al proceso electoral del 30J

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que solicitará al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, declare los centros de votación como zonas de seguridad ante amenazas e intentos de sabotajes a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, indicó que el perímetro de seguridad de los centros electorales fue incrementado de 100 metros a 500 metros para la custodia, al tiempo que señaló que en los comicios el Pode Electoral recibirá la ayuda del Poder Ciudadano y el Poder Judicial en las acciones contra las personas que comentan delitos el 30 de julio.

Tras una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el director del Plan República, Remigio Ceballos, aseguró que el CNE garantizará el perfecto ejercicio del sufragio con el compromiso, seriedad y responsabilidad que los caracteriza.

Mencionó que han observado “con preocupación los intentos de algunos grupos de impedir, sabotear, interrumpir el proceso electoral y el Poder Electoral es el garante de todos los procesos electorales y estamos tomando todas las medidas para que el pueblo ejerza su derecho al sufragio, derecho humano para decir en forma cívica y pacifica los destinos del país”.

En este sentido, Lucena expresó que a pesar de las pretensiones de pequeños grupos de generar temor y caos, la logística electoral se ha desarrollado sin ningún inconveniente gracias al apoyo del Estado.

La rectora manifestó a aquellas personas o grupos políticos que no estén de acuerdo con votar para la elección de la ANC, que están en todo su derecho pero que ellos no pueden impedir un proceso constitucional, electoral y democrático, “no pueden impedir el ejercicio de los derechos humanos y electorales, es un delito y nosotros estamos actuando y vamos a actuar”.

Para finalizar, llamó a frenar la violencia, las políticas implementadas para atemorizar al pueblo y a dirimir las diferencias a través del voto como siempre lo ha hecho el pueblo venezolano.

T/Johelcy Puentes
F/@ViceVenezuela