Para elecciones presidenciales|CNE Táchira recibió 2.423 equipos tecnológicos electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira recibió 2.423 equipos tecnológicos que serán utilizados en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, equipos que luego de ser verificados se distribuirán en los 29 municipios.

Desde el Gimnasio de Fútbol Sala, en el municipio San Cristóbal, el director del CNE Táchira, Vladimir Pérez, informó que el sótano de esta instalación deportiva será el lugar de resguardo del material, que además estará custodiado por unos 50 efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) hasta que finalice el envío a las áreas de Defensa Integral (ARI) municipales.

«Recibimos 1.705 máquinas del sistema integrado de votación y 265 de contingencia, 630 baúles del sistema de información al elector y 92 de contingencia, 59 máquinas de votación del centro de transmisión de contingencia, así como 29 máquinas de consulta, una por cada junta municipal electoral», precisó.

Pérez señaló que este lunes comienza la distribución a las unidades militares de cada municipio, para ser custodiadas dentro de los centros de votación habilitados en las venideras elecciones.

Para el lunes 24 se espera la llegada del cotillón electoral, contentivo de la tinta indeleble, actas y cuadernos de votación asignados al estado Táchira, a fin de ser distribuidos en todos los centros electorales municipales.

Fuente/AVN