CNE: Veedores deben mantener conducta imparcial y de no injerencia en comicios de Barinas

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Naçional Electoral (CNE), advirtió que las seis organizaciones de carácter civil que participarán como veedores nacionales en las elecciones del domingo en Barinas «están obligados a mantener una conducta imparcial, transparente y de no injerencia».

A través de la red social Twitter, indicó que así lo establece el artículo 480 del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales.

Las organizaciones que vigilarán los comicios son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Jurista, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno y Centro Internacional de Estudios Superiores.

D’Amelio manifestó además que el CNE, durante la actividad electoral, garantizará a los electores con discapacidad el pleno ejercicio de los derechos políticos sin discriminación.

Para la elección de Barinas, están habilitados 12 municipios, 54 parroquias, 540 centros de votación y 961 mesas electorales.

La elección del gobernador se lleva a cabo por mandato del Tribunal Supremo de Justicia, en virtud de un recurso interpuesto por el opositor Adolfo Superlano.

T/AVN
F/Archivo