CNE y Ceela suscribieron acuerdo para el acompañamiento electoral el próximo 21N

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) suscribieron un acuerdo para el despliegue de una misión de acompañamiento durante las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, detalló que este acuerdo además contempla el recibir una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de votación venezolano para, de esta manera, garantizar el fiel cumplimiento a los deseos del pueblo.

«Estas elecciones del 21 de noviembre son fundamentales para alcanzar acuerdos que garanticen la paz en el país. Aunque estas son unas elecciones regionales, por el contexto han adquirido una relevancia nacional», resaltó Calzadilla, al tiempo que expresó su satisfacción por contar con el apoyo del Ceela.

Por su parte, del Ceela, Nicanor Moscoso, resaltó su satisfacción por poder participar como acompañante en los venideros comicios regionales, al tiempo que reiteró que el organismo que él regenta hará todos los aportes necesarios para ayudar hacer más transparente y confiable el sistema electoral.

«El sistema electoral venezolano es uno de los más auditados del mundo. Nosotros seguiremos aquí hasta el 21 de noviembre haciendo recomendaciones», detalló Moscoso, al tiempo que resaltó que la participación del Ceela responde al deseo de fortalecer la democracia de la región y no responde a ningún otro tipo de intereses.

T y F/Con el Mazo Dando